Buscar en este blog...

jueves, 16 de noviembre de 2017

Aclaraciones sobre los trabajos

Son muchos los trabajos planteados y pendientes. Sé que en casa a veces la información no llega tal y como se comunica en el aula. Son muchas las interpretaciones que se hacen, algunas veces se causan malentedidos. Por ello, considero necesario hacer uso del blog y publicar las pautas de los trabajos para evitar cualquier confusión.


LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS
Los trabajos voluntarios consisten en pequeños trabajos de investigación donde se hacen búsqueda de información, se sintetiza aquello más interesante, asombroso y/o curioso y se prepara en casa para su posterior exposición oral en clase.  

El objetivo de estos trabajos es que los niños/as pierdan la vergüenza de hablar en público y desarrollen su competencia comunicativa. Por otro lado, al ser voluntarios y al darse libertad en la elección del  contenido se fomenta la toma de decisiones y la iniciativa personal del escolar.

El tema del trabajo se podrá elegir entre lo que estamos viendo en ese momento de ciencias naturales y ciencias sociales, ya que son áreas que requieren de mayor tiempo de estudio y la elaboración de estos trabajos les ayudará a comprenderlos.


ENGLISH PROJECT
Haremos proyectos (minitrabajos) en cada unidad de inglés. Todos ellos se propondrán dando un plazo de al menos una semana. 

En esta ocasión, hemos estado trabajando los objetos de la habitación y cómo describir dicha habitación según lo que hay o no hay en ella. Por ello, el proyecto del tema 1 consiste en hacer lo siguiente en un folio o en media cartulina:

"My bedroom" (Este sería el título)

 

(Hay que añadir una foto o un dibujo de la habitación que se va a describir)



(A continuación se describe la habitación, usando: There is... There are... + los objetos que haya en la habitación; There isn't... o There aren't... + las cosas que no haya en la habitación.; el vocabulario del tema 1, es decir, los objetos y los números).





 TAREA DE NATURALES
 Vamos a realizar una tarea muy especial. No os quiero adelantar mucho porque quiero que os sorprenda. Digamos que vamos a hacer una exposición oral sobre los animales, parecido a un documental. Tras un sorteo, a cada uno le ha tocado un grupo de animales (insectos, arácnidos, crustáceos, medusas, esponjas, gusanos, moluscos, equinodermos, mamíferos, peces, reptiles, aves y anfibios) y han elegido un animal que pertenece al grupo correspondiente.
Lo que tienen que hacer es preparar un pequeño guión explicando las características del grupo animal que se le ha sido asignado, y hacer referencia al animal que haya elegido para mostrar las características del grupo animal.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario