Buscar en este blog...

Mostrando entradas con la etiqueta C. Sociales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta C. Sociales. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de noviembre de 2017

El ciclo del agua (Próxima tarea de clase)

La seño que le gusta hacer cosas diferentes que sean divertidas, y que a la vez, favorezca la comprensión de los nuevos contenidos. 
La próxima tarea que haremos en clase es representar el ciclo del agua en una bolsa transparente con cierre zip, tal y como, podemos ver en la siguiente imagen.



Tenemos que saber muy bien las fases del ciclo del agua y los distintos cambios de estado del agua. A continuación os dejo un vídeo que explica el ciclo del agua.




Vamos a comprobar si ya os lo sabéis, ¿Os atrevéis?

¡¡Feliz fin de semana familias!!

Aunque sea fin de semana, voy a aprovechar entre corrección y corrección de exámenes para subir algún vídeo que sirva de ayuda para el estudio y repaso de lo enseñado en clase.

Aquí tenemos algunos vídeos del tema 2, en concreto, sobre la atmósfera (capa de aire que rodea la Tierra), la hidrosfera (capa de agua que forma parte de la Tierra) y la geosfera (capa de rocas que compone la Tierra):





viernes, 10 de noviembre de 2017

Hoy hemos creado nosotros la actividad


Hoy hemos repasado C. Sociales parte del tema 2 y mis queridos alumnos me han ayudado a preparar esta actividad. Vamos a practicar en casa para un superconcurso que va a hacer la seño en clase.

Las notas de los exámenes se darán el próximo lunes y se pondrá en el blog actividades de cositas que hay que seguir repasando.