Buscar en este blog...

miércoles, 25 de octubre de 2017

I am back!

Tras una larga ausencia de publicaciones en este blog por haber estado ocupada en otros proyectos personales, he decidido que era el momento idóneo para retomar el blog.

Tengo la gran suerte de comenzar otra etapa profesional y aunque de todos los coles me llevo muchísimas cosas buenas, presiento que este curso será único. Vengo cargada de energía positiva y con muchas ganas de enseñar y aprender. 

Soy tutora de 3º y estoy encantada con mis alumnos, a pesar de que son algo inquietos y charlatanes, hoy en la excursión que hemos hecho, los he bautizado como “mis polluelos”. Y este año guiaré y acompañaré a mis polluelos a miles de aventuras.

Como el curso empezó hace casi dos meses, haré un breve resumen de lo que hemos hecho hasta ahora: presentarnos, conocernos, gritar, reír, jugar, escuchar... como personas que somos vivimos muchas emociones a lo largo de los días. Para mí es esencial que se dialogue, se resuelvan los conflictos de manera pacífica, se desarrolle la empatía y la solidaridad; en definitiva, quiero que seamos un gran equipo. Esta cohesión no se construye de la noche a la mañana. Por ello, se deben trabajar ciertos valores tanto en casa, como en el cole.

Tras las evaluaciones iniciales y teniendo en cuenta los resultados, siempre es conveniente revisar y consolidar contenido básico. Y eso mismo es lo que hemos estado haciendo las primeras semanas. Y aunque ya estemos por el tema 2 en la mayoría de las asignaturas, iré publicando actividades de repaso y de refuerzo que siempre vienen bien.

Me despido de momento, pero amenazo con volver con miles de cosas molonas!😄😄😄


No hay comentarios:

Publicar un comentario