Buscar en este blog...

jueves, 26 de octubre de 2017

¡Los primeros afortunados!

Inauguramos el tiempo libre de lectura para aquellos quienes terminen su trabajo en el tiempo determinado. La lectura es fundamental en nuestras vidas, y más aún en la etapa escolar por sus beneficios en cuanto a la conciencia fonológica, el desarrollo de la imaginación y de la creatividad, la reducción de faltas de ortografía, etc. 
En clase leemos a diario, cada alumno tiene un libro de la biblioteca de aula que llevamos a casa y traemos a clase a diario para leer cuanto queramos siempre que sea posible. Esta biblioteca de aula está compuesta por: libros prestados por la biblioteca del cole, por libros donados de los alumnos (libros que ya en casa no queríamos y que acumulaban polvo, ahora han vuelto a tener vida gracias a que otros niños leen con entusiasmo mío), y también tenemos libros de la seño que cuando entra en una librería se vuelve loca. Los libros de la seño se pueden leer en clase. Hay muchísimos libros en inglés y algunos en español de cuando ella era pequeña. Pero a todos ellos les tiene un cariño especial, por eso mismo hay que cuidarlos muy bien.

Hay un libro en concreto, que es muy misterioso y que la seño nos prohíbe coger. Pero hoy, por primera vez la seño ha recompensado a dos compañeros que han terminado su trabajo en tiempo récord. Aquí los tenemos y por sus caras vemos que han disfrutado de su ratito de lectura.  Me ha dicho un pajarito que eligieron leer sobre los espías. ¡Qué interesante!





Próximamente inauguraremos el rincón de enriquecimiento y crearemos diferentes espacios en el aula para mejorar el rendimiento escolar. 
Este avión está a punto de despegar, abróchense los cinturones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario