Buscar en este blog...

lunes, 30 de octubre de 2017

¡Nos dan la enhorabuena!

Estoy orgullosa y muy contenta de que la clase de 3ºB haya mejorado tanto. Varios compañeros especialistas han comentado que los alumnos trabajan muy bien y que han mejorado respecto al inicio de curso. 
¡Somos un gran equipo chicos! Y vamos a demostrarles a todos de que podemos mejorar aún más porque todos podemos hacerlo mejor. 

El sistema de reparto de tareas que tenemos implantado ha hecho que los niños/-as sean más responsables en clase, cada uno con su cargo de la semana. Además de mejorar el funcionamiento de la clase, tenemos la clase más ordenada y limpia, aprovechamos mejor el tiempo, mantenemos mejor el orden y el silencio.
Por si los papis y mamis no sabéis, tenemos en clase una serie de tareas o responsabilidades que vuestros hijos/-as llevan a cabo durante una semana. A la semana siguiente se cambia la responsabilidad, de modo que todos pasan por todos los cargos. 

Para lograr un mejor rendimiento, tal y como os dije en la reunión además del reparto de tareas, vamos a aplicar el carné por puntos en que vamos a descontar puntos por cada infracción de las normas establecidas en el aula. Todo alumno comienza con un saldo de 20 puntos y cada vez que se le descuente tendrá que ser firmado por el padre, madre o tutor legal del niño/-a.

Como también queremos hacer refuerzo positivo de aquellas conductas buenas, usaremos class dojo que es una App para que los alumnos vean su progreso mediante un programa de puntos. Al final de cada semana los puntos en positivo se sumarán al carné de puntos. Os daré una clave individual para cada familia, así podréis ver el saldo de puntos tras cada actualización y el motivo del descuento o el aumento de puntos. La cantidad de puntos asignados por el incumplimiento de cada norma del cartel puede variar en función de la necesidad de la clase (por ejemplo, si reitera el quebrantamiento de una norma, se aumentará los puntos a descontar para que se tome más en serio y se corrija la conducta inadecuada con mayor eficacia).

Se llegará a un acuerdo con el alumnado de sanciones y recompensas para que este programa de puntos sea llevado a cabo con la mayor rigurosidad posible. El carné de puntos deberá llevarse a casa y traerse a clase todos los días junto con las agendas.

En definitiva el reparto de tareas, el carné de puntos y la App Class Dojo hará que la clase avance y prospere. ¡Vamos por buen camino!






Aquí pueden ver las distintas opciones de Class Dojo, siempre sujetas a cambios de acuerdo a las necesidades que puedan surgir en el aula. Pero de este modo, estarán al día de lo que sucede en clase y cómo van progresando sus hijos de forma individual y privada, ya que solo podrán acceder con la clave individual que os facilite.









No hay comentarios:

Publicar un comentario